De izquierda a derecha, de pie (jugadores): Juan Carlos Paz, Juan Ángel Bateatto, Nicolás Mastoros, Eduardo Rivera, Alberto Martínez y Luis Acosta.
Agachados: Roberto Álvarez, Waldemar Cáceres, Oscar Tomas López (arg), Julio cesar Curbelo, Américo Paredes. Pariciparon, además, Antranik Cherlian, Ramón Mármol, Juan Britos, Heber Silveira y Antonio Davezac. Director tecnico: Juan Aguiar
A lo largo de su laga historia, Rampla ha logrado varios títulos en la primera divisional A de nuestro país, sobretodo en los años dorados del fútbol uruguayo. Aquí va una reseña de tan solo uno de esos títulos, que muchos tuvieron la fortuna de presenciar, hace ya muchos años.
Terminando la década de los años sesenta, una reestructura de la AUF implantará un torneo el cual se denominara “Torneo de Copa”. Este torneo clasificaba al campeón a disputar otro torneo, en este caso de nivel internacional, entre todos los campeones de Copa del Continente.
Este torneo se juega por primera -y única- vez en el año 69 y casualmente llevaba el nombre del ex-presidente de Rampla Jrs., Alfredo Lois.
Torneo de Copa “Alfredo Lois”.
El Torneo se juega en dos series, las cuales clasifican a dos equipos para luego jugar las semifinales y final correspondiente. Rampla clasifica segundo y debe cruzarse con Nacional en la semifinal, donde logra un magnifico triunfo por 5 a 3 (en alargue), clasificando a la Final donde se enfrentaría a Danubio. Rampla y Danubio se habían enfrenado en serie clasificadora y el equipo de la franja habia derrotado a los friyis por 2 a 1, pero esta vez la historia seria diferente.
En un inolvidable partido disputado en el Estadio Centenario, Rampla derrota en la final a Danubio por 3-1, clasificándose Campeón de Copa. Casi inesperadamente se logra este torneo, permitiendo a su numerosa hinchada disfrutar del triunfo en la final y escuchar por los altoparlantes el himno de Rampla, al tiempo de ver ascender a su bandera al tope de la Torre de los Homenajes. Relatan quienes estuvieron allí, que fue emocionante también el regreso de cientos de autos, camiones y ómnibus que venían del Estadio, hasta la sede de la calle Grecia.
Cabe destacar tambien que el equipo ramplense, derroto a Peñarol por 3-2 y a Nacional 5-3, (en épocas que ganarles a estos equipos era muy difícil, a diferencia de los tiempos que corren), convirtiendo en 9 partidos, 22 goles.
Marcos Paredes