El partido en líneas generales se presentó parejo y cambiante en el dominio del balón como el viento que sopló fuerte allá por la bahía.
Fue un partido dónde no se vio claro al equipo en lo colectivo careciendo de juego en conjunto pero si con rebeldía y ganas para lograr los 3 puntos.
Rampla comenzó muy bien el partido con mucha actitud por parte de los jugadores que quedó demostrado en las acciones que tuvieron en esos primeros instantes. El equipo repitió casi la misma formación tactica que en el partido anterioren Colonia.
Entró con un 4-4-2, jugando con dos volantes de contención y dos bien abiertos por las puntas buscando el desborde permanente para abastecer a los dos de ataque. Esta vez, los intérpretes fueron otros, salió Sasson y entró Enzo Ventoso por izquierda, y por derecha, Vargas, volvió a marcar el lateral, jugando, Paul Dzeruvs, como volante externo. El equipo que entró estuvo conformado por; Martin Barlocco, Cesar Vargas, Alvaro Marquez, Federico Velzquez y Emanuel Cuello, en defensa; la zona de volantes fue para, Paul Dzeruvs, Oscar Russo, Darío Flores y Enzo Ventoso; mientras que los encgargados del ataque fueron, Nicolas Guevara y Maureen Franco.
El juvenil, Emanuel Cuello, hizo su debut en el primer equipo de Rampla.
El equipo tuvo buena dinámica en esos primeros minutos con un Ventoso incontrolable por izquierda y un Dzeruvs que fué creciendo a medida que avanzaba el partido. Hubo un gran desborde de Enzo que mandó un centro a media altura punzante, peligroso que encontró el oportunismo de Guevara quien de manera increíble levanto por sobre el travesaño el remate dejando a todos con el grito de gol atragantado! y vaya si así fué!
Allá por los quince minutos, el rival de turno se acomodó mejor en la cancha y empezó a tener el dominio del balón y a complicar con centros desde las puntas. Tuvo Barlocco buenas salidas y otras que no lo fueron tanto. Pasaron los minutos y el partido seguía cambiante, se prestaban las tenencia del balón pero ninguno de los dos tenía la claridad suficiente para crear peligro.
Crecía la figura de Otchoteco en el medio campo corriendo a todos y no dando pelota por perdida, recuerdo una jugada donde tras una mala entrega de este se genera el contragolpe del rival que él mismo logra cortar remendando así su error demostrando entrega y reacción.
Santiago Ochoteco, se destacó por su marca aguerrida y por la entrega en la cancha.
Su socio el el mediocampo fue, Dario Flores, quien nuevamente fué de menos a mas, generando con el pasar de los minutos las mejores habilitaciones para los delanteros. El partido prosiguió y con el vienieron dos muy buenas llegadas del equipo picapiedra que fueron mal terminadas por Franco, perdiendo así la oportunidad de abrir el marcador.
Se fué el primer tiempo y con él la espernaza de haber marcado algún gol en esas tres claras que tuvimos. En el debe quizá la falta de volúmen de juego propiciada por una baja tenencia del balón que provocó que el equipo terminara las acciones con pases profundos sin destino y a su vez, que no hubiera la continuidad deseada en los ataques ni la variedad para inclinar la balanza hacia nuestro lado.
Para el complemento Arias mantuvo los mismos 11 de la primera mitad y también se mantuvo la misma tónica en el juego, con un Rampla querendón en los primeros veinte minutos del complemento. Con un Paul Dzeruvs tremendo por la franja derecha, haciendo estragos en la retaguardia rival. Tirando buenos centros, uno de ellos casi es cabeceado por Guevara en una ubicación propicia para el gol.
Paul Dzeruvs, fue quien se llevo el destaque en los picapiedras. Sus corridas por derecha, forjaron peligro en la retaguardia visitante.
Rampla quería, Rampla empujaba, Flores probaba de lejos y Franco lo hacía también con tiros libres fuera del área sin suerte para nosotros. Pasados los veinte minutos del segundo tiempo. Se vino lo peor para los locales, Tacuarembó, se adueño del partido y a base de pelotas quietas llegó a complicar a la última zona. Ellos tenían el control del partido asi como del balón. Rampla se mostraba nervioso, impreciso, para salir jugando en la zona media y ataque.
Pasado el sofocón y llegando al tramo final del encuentro con mucha rebeldía y verguenza el equipo se fué al ataque, nos anularon un gol marcado por Velazquez por posición adelantada. Que desde nuestra ubicación, no se puede decir si hubo acierto o error por parte del árbitro. A la visita, también le anularon un gol por falta en ataque generada nuevamente en una pelota quieta. Arias movió el banco para los últimos minutos dandole ingreso al colombiano Arce por Ochoteco, a Leonardo Medina por Maureen Franco y a Tabaré Da Cunha por Dzeruvs. El primer cambio, mostró cosas interesante por izquierda generando buenos pases y mucha movilidad en la zona de ataque.
Sin dudas, Oscar Arce, va a ser una buena figura de aquí en más en el equipo. Medina, en cambio no tuvo casi situaciones para complicar al guardameta tacuaremboense. Da Cunha, tuvo en esos minutos buenos desbordes y un cabezazo que se fué apenas desviado en la última oportunidad para quebrar el cero.
Oscar Arce, le puso velocidad y buen trato de pelota a la zona de volantes de Rampla.
Se fué el segundo tiempo y con él la posibilidad de descontar en la tabla y salir de la última posición.
Para destacar, las ganas y la fuerza que metieron para intentar ganar que contrarrestaron con el poco fútbol que se vió en el Olímpico. En la zaga, fué buena figura, FedericoVelasquez, quién comenzó dubitativo y terminó ganando todos los duelos que tuvo en el área. Muy bueno fue el desempeño de, SantiagoOtchoteco, en la mitad de la cancha. Donde demostró personalidad y entrega. Otros a descar fueron los dos volantes externos. Tanto Enzo Ventoso, como, Paul Dzeruvs, que a la postre y a mi entender los mejores jugadores de Rampla el sábado.
De aquí en mas y mirando hacia adelante esperamos que este mal trago se termine y empecemos a sumar de a tres, lo necesitamos todos lo necesita el Viejo Rampla. Parece un mal sueño, una pesadilla vernos últimos en la B, ningún ramplense se lo podía imaginar, o creo que a nadie se le pasó por la cabeza que este presente se podía dar. No es tiempo para discusiones ni reproches entre nosotros. Sino que es momento de unirnos y poner todos lo mejor para dar vuelta esta situación. Vamos a seguir alentando que seguro esto se va a revertir.
Vamos arriba, viejo Rampla !
Por Secretaria de Prensa: Juan Pablo Olague.
Fotos: Florencia Franco - www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos