Fue más bicho que nosotros.

 

El sábado se llevo a cabo la penúltima fecha correspondiente a la segunda ronda del torneo de Segunda División Profesional. En este encuentro nos toco enfrentarnos a nuestro similar Rentistas. El mismo fue a las 15 y 15 horas en nuestro Estadio Olímpico, el cual fue televisado por VTV. Este partido con aroma a final, ponía a Rampla en el enfrentamiento con nada más y nada menos que con uno de los primeros equipos de la tabla. Pero el picapiedra demostró tener un equipo que puede dar pelea ante cualquiera. Si bien hace unos partidos atrás el sueño del ascenso se hacía difícil, hoy es algo un poco más real y con esfuerzo se puede concretar.

Nuestro técnico Luis “Ronco” López, envió a la cancha a Bernardo Long en el arco. En la defensa estuvieron, Cesar Vargas, Rodrigo Canosa, Danny Tejera, Salvador Sasson. En el mediocampo se encontraron, Mathias De los Santos, Joaquín Noy y Diego Galo. Los delanteros fueron Nicolás Mezquida, Maximiliano Brito y Luis Martínez. Logrando nuevamente la línea táctica 4-3-1-2 del partido pasado.

El equipo picapiedra en los aprontes para enfrentarse a Rentistas.

El inicio del primer tiempo fue a favor del equipo de Rampla. El picapiedra tuvo la chance de ponerse en ventaja en los primeros minutos del primer tiempo. A los cuatros minutos, tras un córner a favor del picapiedra Danny Tejera fue agarrado en el área chica por lo que el juez Siegler tuvo que determinar penal a favor del picapiedra. Como era de esperar fue Maximiliano Brito quien decidió emitir el penal. Brito le pego abajo contra palo izquierdo del golero, y el mismo ya que se tiro contra el otro palo no pudo salvar a Rentistas del gol, por lo cual Brito a los cinco minutos del primer tiempo festejaba el gol que ponía a Rampla con una ventaja parcial sobre Rentistas.

Maximiliano Brito junto con sus compañeros, en el festejo del gol picapiedra.

El gol le dio tranquilidad al picapiedra y lo ayudo a seguir controlando las acciones del partido con buen juego de pelota. Recién a los 28 minutos Rentistas tuvo su primera jugada peligrosa. Tras una serie de rebotes en el área chica picapiedra, Bernardo Long logró quitar la pelota con gran desempeño tras dos rebotes consecutivos, dejando así a Rentistas con el grito de gol atragantado.

Bernardo Long nuevamente, con muy buenas atajadas en el encuentro.

Ya casi en el final del primer tiempo, Rampla tuvo la chance de aumentar su ventaja en el tanteador. Tras un violento remate en el área de Rentistas de Luis Martínez, el guardameta contrario dio rebote, el cual fue encontrado por Brito, quien definió, pero nuevamente la pelota rebotó en el golero y por última vez, si bien pensamos que la tercera era la vencida, la encontró Nicolás Mezquida quien le pegó como venia y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Así culminaba el primer tiempo, con un Rentistas que no inquieto demasiado el arco de Bernardo Long y con un Rampla que tuvo la chance de poner en ventaja el tanteador, pero que no pudo aumentar la diferencia. Pero fue notorio que el picapiedra fue superior en el primer tiempo, que dominó el partido, con buen juego de pelota y buenas jugadas en equipo, dando así un buen funcionamiento la táctica del 4-3-1-2.

Rampla se iba al descanso con una victoria parcial, lo cual generaba confianza para el segundo tiempo.

En segundo tiempo inició de igual manera que el primer tiempo, Rampla seguía dominando el partido. Rentistas nuevamente logró inquietar al picapiedra, cuando a los tres minutos cuando Bernardo Long dio un rebote, Rodrigo Canosa quien se encontraba muy atento, barrió justo evitando que un bicho colorado definiera con el arco totalmente libre. Nuevamente quitando así el picapiedra, la chance de que Rentistas igualara el tanteador.

Pero pese a esta jugada peligrosa, Rampla tenía el control en el partido y tuvo nuevamente la chance de aumentar la ventaja. A los veinte minutos llegó una muy buena jugada colectiva del equipo picapiedra.Tras varios toques entre Joaquín Noy, Mathias De los Santos y Nicolás Mezquida, llegó el centro para Brito, quien se la bajo a Cesar Vargas, quien entraba por el medio y el remate del mismo se fue apenas afuera. Fue una excelente jugada colectiva, que hacía mucho tiempo que no se podía apreciar en el equipo picapiedra.

Luego el equipo de Rampla se empezó a quedar y Rentistas quien había salido a la cancha a ganar, porque era lo que necesitaba para luchar por el ascenso directo, Rampla se empezó a encontrar presionado por los bichos colorados. Nos costaba recuperar a pelota en el sector medio y en la defensa, por lo que era difícil que la guinda llegara a los delanteros.

Fue entonces nuevamente, que nuestro gigante golero, Bernardo Long, se volvió a lucir, como lo viene haciendo en varios encuentros. Cuando un bicho colorado logró entrar solo por el medio del área picapiedra y emitió el disparo por encima del travesaño, Long como de milagro logró quitar en el ángulo un cabezazo del jugador contrario. Con esta situación nuestro técnico decidió enviar a la cancha a Oscar Russo, para recuperar en el mediocampo. Entonces a los 26 minutos ingresó Oscar Russo por Luis Martínez, pasando así el equipo a formar con un 4-4-2.

Nuevamente Bernardo Long en el fondo, cuidando del arco picapiedra.

Pero Rentistas no demoro mucho en poder igualar el partido. A los 27 minutos, tras una excelente atajada de Long nuevamente, se dio el rebote y nuestra defensa no logró quitar la pelota del área, tras varios rebotes, logró encontrar la pelota un jugador de Rentistas sobre el palo derecho del golero, el cual se encontraba desprotegido, tras la atajada de Long. Canosa intento sacar el remate del jugador, pero se resbaló en el intento y la pelota entró en el arco. Logrando así Rentistas igualar el tanteador.

A los 32 minutos el “Ronco” López decidió el segundo cambio del picapiedra. Ingresado por primera vez Andrés “Pájaro” Márquez por Nicolás Mezquida, quien se esperaba que jugara tan solo 55 minutos, por lo que el técnico debió realizar el cambio. Y no demoro mucho en llegar el último cambio picapiedra, ingresando a los 34 minutos Álvaro Márquez por Rodrigo Canosa, cambio que sorprendió bastante a la parcialidad picapiedra.

En el final Rampla tuvo nuevamente la chance de pasar a ganar, tras un remate de media distancia de Joaquín Noy que pego en el travesaño y nos dejó con el grito de gol atravesado en la garganta.

Joaquín Noy, con un muy buen desempeño en el mediocampo, también intentando con chances de gol peligrosas.

Por último Bernardo Long, confirmo ser la figura del partido, tras salvarnos de 2 cabezazos que eran situaciones de goles seguras. Por lo que al final del segundo tiempo el triunfo pudo ser para
cualquiera de los dos equipos.

Bernardo Long, nuevamente la figura picapiedra del encuentro. Su gran actuación nos salvó de la derrota.

El partido culmino en una igualdad, quizás acorde para el final del partido, ya que ambos equipos tuvieron las posibilidades de pasar a ganar, pero en definitiva el encuentro quedo en un empate. A Rentistas de todas formas le sirvió ya que sus dos acompañantes por el ascenso directo también empataron y a Rampla le sirvió para asegurar su lugar en los Play Off, por lo que empezará a trabajar de cara a eso. El nivel del campeonato es muy parejo y cualquier equipo puede llegar a hacer un buen partido. Rampla se encuentra en ese camino, el picapiedra puede dar pelea con cualquier equipo y esto es lo que hace que el sueño del ascenso, este cada vez más cerca.

Culminado el encuentro, el equipo demostrando la unión del mismo, en el saludo final.

¡Arriba Rampla!

Por secretaria de prensa: Florencia Franco
Fotos: Florencia Franco http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos

Rampla Juniors