El día de ayer reflejo la situación del viejo Rampla. Finalmente empezó a salir el sol para nuestro equipo. En la tarde de ayer se disputo la decimo primera fecha del campeonato de segunda división profesional. En este caso nos toco enfrentar al equipo de Deportivo Maldonado de local en nuestro Estadio Olímpico. La parcialidad picapiedra acompaño pese al día, el cual despejo totalmente cuando inicio el partido, pareciendo estar combinado con el resultado del partido. La ansiedad era mucha y lo que se esperaba, era que finalmente se pudiera revertir la situación de nuestro equipo.
El equipo que planteo Luis “Ronco” López como titular fue, con Bernardo Long al arco, la defensa compuesta por Fabián Vargas, Rodrigo Canosa, Federico Velázquez, Salvador Sassón. El medio fue representado por Mathias Choca, Joaquín Noy, Fernando Arismendi y Diego Galo y finalmente nuestros delanteros, Maximiliano Brito y Luis Martínez.
El equipo picapiedra listo para salir a ganar.
En el inicio del partido, se vio un Rampla bien parado, con buenas jugadas colectivas y demostrando poco a poco que el dominio del partido era totalmente picapiedra. Ya a los pocos minutos nuestros jugadores se iban afirmando en la cancha y la primera jugada peligrosa llego de la mano de Diego Galo con un remate de media distancia que inquieto al golero fernandino. Con esa primera jugada ya se podía ver un lindo panorama y que se debía insistir con ese tipo de jugadas peligrosas. A los catorce minutos, tras una mano de un jugador fernandino, se dio la posibilidad de un tiro libre, el cual fue encabezado por Mathias Choca, quien desde esa jugada de pelota quieta, metía la pelota en la red (el juez le otorgó a Rodrigo Canosa pero éste no llegó a tocarla), y se podía festejar el primer gol de Rampla. Así con este 1 a 0 la superioridad de Rampla era mucho más notoria en el partido.
Excelente debut del juvenil Mathias Choca, quien demostro saber llevar la casaca Picapiedra.
Pasado los minutos del primer tiempo Rampla seguía metiendo y demostrando un buen futbol, que hacía tiempo no se podía apreciar en nuestro equipo. El equipo llegaba y tenía consistencia en sus jugadas. Rampla se comía la cancha, con buenas participaciones de todo el equipo en general, pudiendo destacar la buena llegada de Maximiliano Brito, quien a los 23 minutos tuvo una jugada peligrosa, en donde Brito tras pase de Sassón se la llevo con el hombro pero finalmente fue enviada al córner por el guardameta fernandino. Al minuto 38 se vino nuevamente el grito de gol para toda la parcialidad picapiedra, en donde Maximiliano Brito mereciendo en todo el partido el gol, recibió la pelota a media distancia, en donde remató y colocó la pelota en el palo izquierdo del guardameta.
Maximiliano Brito demostrando nuevamente que la presión de ganar lo hace más fuerte.
Así con estos dos goles, el quipo se encontraba con más tranquilidad, pero eso no quitaba la búsqueda de más goles. Se siguió insistiendo y llegando con constancia al área del contrincante. En cambio del lado contrincante no se podía apreciar lo mismo, no tuvieron jugadas peligrosas y cuando lograban llegar, nuestro golero Long definía sin problemas. Todo el equipo jugó de muy buena manera y se noto principalmente la solidaridad, colaboración y unión del mismo. Se puede destacar que los mediocampistas hicieron un muy buen trabajo, entregando buena pelotas a los delanteros, algo que en partidos anteriores costaba mucho y los delanteros bajaban a buscar las pelotas. Definitivamente en este primer tiempo todos cumplieron sus funciones.
Así nos íbamos al vestuario con tranquilidad y con un resultado que nos dejaba respirar y poder seguir concentrados en el buen juego que se estaba planteando
Muy buen trabajo de las nuevas incorporaciones, del mediocampo picapiedras.
En el segundo tiempo, se pudo destacar que nuestra defensa fue un buen bloque, no permitieron que las pocas jugadas del equipo de Maldonado, no llegaran a ser importantes. Esto quedo demostrado ya que la única jugada peligrosa que se pudo destacar del equipo de Maldonado fue una incidencia, en la cual llegó un centro a nuestra área, que Long no pudo atrapar, la pelota cayó en el área y tras varios rebote, Federico Velázquez quien se encontraba muy atento en sus funciones, la sacó desde la línea, terminando así en córner.
Muy bien parada nuestra defensa, segura, con un buen trabajo de equipo.
Pasaron los minutos y fue tiempo de que nuestro DT decidiera empezar a renovar un poco el equipo, iniciando así con el cambio al minuto 21 se retiró el juvenil Mathias Choca, quien tuvo un excelente debut y demostró que no le pesa llevar la casaca de nuestro equipo, e ingreso el juvenil danubiano, Martin De los Santos. A los minutos se dio el segundo cambio, en este caso le tocó retirarse a Joaquín Noy e ingresó Oscar Russo. El último cambio se efectuó, al minuto 38 en donde ingreso el juvenil Matías Rigoleto, quien también hacia su debut en primer división, por Luis Martínez. Así lo que se lograba con estos cambios era seguir con el mismo sistema táctico y renovar un poco el estado físico de los jugadores.
El equipo picapiedra había bajado, ya para el final del partido, un poco las revoluciones y no tenía tantas llegadas como en el primer tiempo, pero esto se podía entender porque el resultado ya nos daba un buen respaldo para poder terminar con tranquilidad. Pero esto no sucedió con nuestro juvenil Matías Rigoleto, quien tuvo una muy buena participación, cuando recibió la pelota y corrió solo para el arco, en donde fue derribado por el guardameta rival en el borde del área, el cual cometió falta y fue expulsado a los 42 minutos de partido. Como el equipo visitante ya había realizado los tres cambios, uno de los jugadores debió colocarse como golero. El tiro libre pego en la defensa y no paso a ser importante.
Ya entrabamos en los descuentos y ya no se exigía como antes, la parcialidad estaba contenta por el resultado. Pero nuevamente el juvenil Rigoleto no se conformaba con no exigir, al minuto 90, habilitó a Arismendi, quien llego por la derecha y remató, poniendo así el tanteador 3 a 0 a favor de Rampla.
Festejo del tercer gol de Rampla, demostrando la unión del equipo.
Terminado el partido se cumplió el primer objetivo y los 3 primeros puntos fundamentales para que Rampla pueda estar en donde merece. Es muy importante sumar varios puntos para poder escalar posiciones y llegar a la posibilidad de alcanzar a los primeros puestos que den el ascenso directo. Nos quedan dos partidos muy importantes, con el puntero del campeonato, Rentistas y con Miramar que también viene haciendo una buena campaña y se encuentra en posiciones de privilegio. Pero Rampla demostró en la tarde de ayer, que quiere y luchar por revertir nuestra situación. Con la unión del equipo como se pudo apreciar, los resultados se dan.
Arriba Rampla!
Por secretaria de Prensa: Florencia Franco.
Fotos: Florencia Franco http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos