En una mañana con sol a pleno, Rampla hizo su segundo partido amistoso después de la finalización de la pretemporada. Todos estábamos expectantes de lo que podía suceder relacionado netamente a lo futbolístico. Ya que el miércoles pasado, cuando se jugó contra Canadian todos habíamos quedados confusos de lo expuesto dentro de la cancha por los futbolistas. Dado que en los dos anteriores partidos se había dejado una muy buena imagen de lo presentado en cancha por nuestros jugadores. Tomando en cuenta que contra el Canadian era el primer partido post pretemporada, lo lógico era pensar que aún los futbolistas estaban duros debido a las grandes cargas físicas que realizaron durante la semana anterior en doble y triple horario bajo las órdenes del profe Marcelo Ruso.
El partido del sábado era de vital importancia tanto para el cuerpo técnico, dirigentes y para toda la parcialidad picapiedra, teniendo en cuenta que Miramar Misiones es uno de los equipos que llegará con mayor rodaje al comienzo del torneo. A su vez, es el candidato de varios periodistas, para lograr el titulo de campeón y obtener uno de los tres ascensos, entre otros equipos. Por lo tanto este partido nos mostraría donde estamos parados y más aún teniendo en frente a un rival que será directo en la lucha por la obtención del ascenso.
A las 9:30 horas, en el Estadio Olímpico, se daba el comienzo del primer partido, donde se enfrentaron nuestros titulares, contra los titulares de Miramar Misiones. El encuentro tuvo dos tiempos de 35 minutos cada uno. El entrenador Edgardo Arias decidió alinear con; Martín Barlocco debajo de los tres palos; en el fondo estuvieron, Fernando Rimoli, Jonathan Souza Motta, Federico Velázquez y Danny Tejera; la zona de volantes fue para, Cesar Vargas, Dario Flores, Santiago Ochoteco y Maureen Franco; en el ataque estuvieron, Nicolás Guevara y Leonardo Medina. El encuentro termino 2 a 0 a favor de Rampla con goles de Leonardo “El Búfalo” Medina y Jonathan Souza Motta. No solo el resultado fue positivo, si no que también, se vio un muy buen juego colectivo, se dominó de principio a fin, Rampla, mostró ser un equipo sólido en todas sus líneas a tal punto que le llegaron tan solo dos veces al arco de Barlocco. Se jugó siempre en terreno rival y se manejó la pelota y los tiempos del partido. Se notó también el compañerismo y la unión del plantel en todo momento que el partido dejó de ser amistoso y pasó a ser duro y con pierna fuerte. La experiencia y el compromiso de la casa de los futbolistas del plantel se vieron en todo momento, Barlocco que ordenó desde el arco durante todo el partido. Souza Motta, jugó de muy buena forma, estando siempre con firmeza en el fondo.Velásquez, firme, seguro y con un juego aéreo insuperable. Cesar “El Coto” Vargas, con su marca aguerrida y su velocidad característica, fue salida continua por la banda derecha. Darío Flores, con una marca fuerte y muy seguro con la pelota al pie, habilitando de muy buena manera a sus compañeros, pego una pelota en el ángulo tras un cabezazo luego de un centro de Maureen Franco. Santiago Ochoteco, con una total entrega a la marca, se lo vio fuerte y muy seguro con la pelota. Maureen Franco, rápido, incisivo y obligó en todo momento, muy lucido con la pelota al pie y fue quien se llevo la mayor cantidad de patadas. Nicolás Guevara, cauteloso y seguro, sacó alguna de la galera y fue golpeado en reiteradas veces. Leo Medina, fue el primer hombre de marca, jugó muy bien de espalda al arco, bajó unas cuantas pelotas para sus compañeros y estuvo donde tenía que estar en el momento justo, donde tiene que estar un centrodelantero, lo demostró con un gol y exigió en todo momento.
Guevara con la pelota mientras es marcado, Vargas y Medina se desprenden
En el transcurso del segundo tiempo, entraron de muy buena forma, Paul Dzeruvs por Fernando Rimoli, pasando Cesar Vargas al lateral derecho y Diego Galo por Santiago Ochoteco en la zona de volantes.
Álvaro Márquez que estaba con un problema estomacal y Diego Ventoso que está aquejado por una sobrecarga muscular, no fueron de la partida.
A segunda hora jugaron los suplentes dos tiempos de 35 minutos cada uno, partido que término empatado 1 a 1 con gol de Enzo Ventoso. El equipo que colocó Arias fue con Bernardo Long en el arco; en el fondo, Gopar, Santiago Carpentieri, Ricardo Pereyra y Emanuel Cuello; en el medio, Rodrigo Alves, Oscar Ruso, Diego Gallo e Ignacio De León y las puntas fueron, Tabare Da Cunha y Paul Dzervs.
Rodrigo Alvez remata de media distancia, la pelota pasa cerca del arco cebrita
El próximo miércoles a las 9:30 hs se jugará un partido amistoso frente al Montevideo Wanderers en el Estadio Olímpico. Mientras que el sábado se volverá a jugar un amistoso por la mañana frente a Boston River.
Por Secretaria de Prensa: Sebastián Pizzorno.
Fotos: http://www.facebook.com/RamplaJuniorsFotos