En el partido perteneciente a la Quinta fecha del Torneo Clausura de Fútbol Sala Femenino entre Fénix y Rampla Juniors, el conjunto "Picapiedra" dio una muestra de buen juego, aplicado, con triangulaciones, jugadas colectivas, en definitiva, puro Fútbol Sala en su máxima expresión, pero a su vez escribió un manual de cómo perder un partido que estaba dominado; esto se debió a la enorme cantidad de clarísimas oportunidades de gol desperdiciadas.
Ya al inicio Rampla Juniors tiene las dos primeras acciones de peligro, la primera de ellas a la salida de un tiro de esquina hacia atrás, cuyo remate tapa la arquera rival; la segunda fue una jugada colectiva que también es controlada por la guardameta del otro equipo.
Como contrapartida viene el primer gol de Fénix en una fortuita jugada por izquierda que toca suavemente hacia el arco la jugadora albi-violeta, donde la pelota pasa entre varias personas y entre las piernas de nuestra cuidavallas.
A los 2 minutos empata el elenco Ramplense mediante una combinación de Trinidad que trae el balón por izquierda, pasa al otro lado para que se junten entre Leivas y Afonzo, anotando esta última.
Enseguida, Afonzo roba una pelota, tira una pared, remata al arco, donde el útil sale trabado por la portera, y al final es ahogada por las rivales que no le permiten concretar el tanto.
Segundos más tarde es nuestra golera, Lemes quien responde desviando un tiro de distancia con la punta de los dedos.
Casi llegando a la mitad del período, en otra jugada afortunada, Fénix consigue el segundo tanto con un tiro desde tres cuartos de cancha esquinado y cruzado de izquierda a derecha, donde la jugadora número 19 rival se "tropieza" con la pelota introduciéndola en nuestra valla contra el poste derecho.
Un minuto más tarde se salva el equipo de Capurro cuando un remate de Bounous pega en el "palo" izquierdo y en el rebote logra tocar Trinidad, salvando la arquera.
El empate de Rampla Juniors llega de la mano de Leivas quien toma un saque de nuestra cuidavallas en el medio de la cancha, pasa a la punta derecha, para recibir de nuevo sobre el segundo "palo" y anotar; una bonita jugada, clásica del fútbol sala.
Mientras el conjunto "rojiverde" llegaba manejando el balón por abajo, Fénix se acercaba con remates de distancia que encontraban una buena respuesta de Lemes.
Faltando 5 minutos para el final de la primera parte, en un error del árbitro Hartwig, desde nuestro punto de vista, le muestra tarjeta amarilla a Bounous entendiendo que simuló una falta, cuando la misma existió, siendo una barrida alta con la intención que nuestra jugadora sea derribada; la tarjeta amarilla debió ser al revés.
Siguiendo la racha de mala suerte, Trinidad estrella otro remate en el poste, pero esta vez en el derecho.
A pesar de la superioridad en el dominio del balón, y en la cantidad y calidad de llegadas, termina el primer tiempo con empate en 2 goles por bando.
La segunda parte comienza con la iniciativa del equipo Ramplense, con más manejo de balón y profundidad en las llegadas, pero el ser demasiado prolijo, si no se concreta en la red, se puede pagar caro si se comete un error.
Hasta la mitad del segundo período no hubo grandes emociones, donde erramos otro tanto increíble abajo del arco. La jugada se inició con una proyección de Leivas con un remate que le queda a Afonzo, la cual no puede acomodar el pie tirando la pelota por arriba.
Como lo anticipamos, pagamos caro los errores, pues llegó otro gol del elenco Capurrense en un remate que Lemes no puede controlar del todo, y es convertido en el rebote.
Para peor, tenemos otro tanto marrado por nuestra delegación, en este caso Leivas queda "mano a mano" con la portera de Fénix, la cual tapa, y en el rebote lo volvemos a errar.
Dos minutos y medio más adelante, una vez más erramos el tanto, cuando Afonzo de frente dispara de "puntín" y la palota se va rozando el poste izquierdo.
Como castigo llega un nuevo tanto del oponente, la número 21 recibe el balón por derecha rematando fuerte y cruzado para poner el partido 4 a 2 a su favor.
Faltando 2 minutos con 19 segundos vino el buscado gol "Picapiedra" en los pies de Afonzo que toma el útil en el medio del área, puntea el mismo poniéndolo entre el poste derecho y la guardameta.
Cuando quedaba 1 minuto con 48 segundos es expulsada la golera de Fénix por tocar el balón fuera del área; en el cobro de esa falta, la cual no se transforma en gol, es amonestada Trinidad por falta hacia la portera que tenía controlada la pelota.
El tiempo se iba, Rampla Juniors ya estaba en penalización por haber llegado a la quinta falta colectiva, y el árbitro Andrés Fernández sanciona una infracción, desde nuestra forma de ver inexistente, que le da la posibilidad de convertir el quinto gol a Fénix desde los 10 metros, lo que así acontece.
Dicho tanto daba por tierra con las aspiraciones de ganar el partido para Rampla Juniors porque ya no quedaba más tiempo y estábamos 2 goles abajo.
Aunque se encendió una pequeña luz de esperanza cuando se sanciona un penal para las "rojiverdes" por mano dentro del área que se sanciona con tarjeta amarilla.
El remate lo ejecuta Trinidad con su clásico "cañonazo" que se incrusta dentro de la meta sobre el "palo" derecho.
Ya no quedaba tiempo para más nada, y se nos terminó escapando el partido como arena entre los dedos.
Conclusión:
Para resumir el partido en una frase, se podría decir que Rampla Juniors creó las chances de gol, pero los convirtió Fénix.
Detalles del partido:
Fénix (5): Nº 1 Nelly Umeres; Nº 2 Laura Colombo; Nº 4 Paula Pereira; Nº 6 Natalia González; Nº 7 Natalia Costa; Nº 11 Noelia Díaz; Nº 12 Érika Alaníz; Nº 19 Betina Speranza; Nº 21 Natalia Seoane.
Director técnico: Álvaro Botto.
Goles: Laura Colombo (2), Betina Speranza, Natalia Seoane (2).
Rampla Juniors: Nº 1 Cintia Lemes; Nº 3 Flavia de los Santos; Nº 5 Gabriela Barboza; Nº 6 Cecilia Trinidad; Nº 7 Daniela Afonzo (C); Nº 9 Cecilia Valdéz; Nº 10 Nadia Bounous; Nº 11 Paola Leivas.
Director técnico: Róbert Gutiérrez.
Delegado: Edison Pérez.
Informe y foto:
Edison Pérez.