Tras la derrota contra Defensor con un resultado desfavorable que no fue acorde al partido, en un primer tiempo donde Rampla hizo meritos para irse al entretiempo ganando, los picapiedras sigue en la lucha redoblando esfuerzos para sumar de a tres puntos y mantener la categoría en primera división. Los picapiedras están apuntando todas sus baterías al clásico de la villa, partido que tiene en vilo a toda la barriada y a todos los futboleros de nuestro país ya que es el segundo clásico de mayor importancia de nuestro fútbol.
Rampla debe de ganar este encuentro si o si por lo que significa ganarle al tradicional rival y romper la racha de los últimos años, pero sin olvidarse que al equipo le urgen estos 3 puntos para subir en la tabla del descenso y no perder pisada a los rivales directos que disputan por mantenerse en el circulo de privilegio.
Los dirigidos por Fernando Araujo volvieron el día martes a los entrenamientos con la mirada hacia el norte del barrio. En la mañana se dio cita a las 9 horas en el Estadio Olímpico a todo el plantel para retomar los entrenamientos luego del cotejo del domingo. Los futbolistas que jugaron contra Defensor, hicieron un movimiento regenerativo mientras que los suplentes y los que estuvieron fuera del plantel jugaron un encuentro amistoso frente a Salus.
.jpg)
Se disputaron 2 tiempos de 35 minutos donde Rampla fue amplio dominador. El equipo que mandó Fernando Araujo a la cancha estuvo formado por; Bernard Long, Maximiliano Pereiro, Hugo Souza, Lucas Staudt y Cuello en el fondo, Rodrigo Alvez, Marcelo Broli, Julian Perujo, Richard Nuñez en la mitad de la cancha, y en el ataque estuvieron Maximiliano Brito y Paul Dzeruvs. Los fueron anotados por Julian Perujo en 2 ocasiones, Diego Galo y Maximiliano Brito. Tambien ingresaron Wilinton Techera, Jonathan Lagarde y Tabaré Da Cunha.
En la jornada del miércoles se trabajará nuevamente en el Olímpico por la mañana y se realizarán trabajos de fuerza acompañados por espacios reducidos. El jueves se volverá a trabajar en la mañana y será tiempo de fútbol interno y se comenzará a delinear el equipo que juegue el fin de semana. El día viernes se hará un repaso táctico y se confirmará el equipo; mientras que en la jornada del sábado se trabajará sobre pelota quieta y definición.
En lo que se refiere a lo sanitario, el único que sigue en recuperación es Orlindo Ayovi y se estima que puede llegar en condiciones al partido clásico. Julian Perujo ya esta en óptimas condiciones y estará a la orden para el partido del fin de semana.
.jpg)
Informamos que la parcialidad de Rampla se reunirá el día domingo a partir de las 14:30 horas en la sede de nuestro club para partir a las 15:45 horas caminando rumbo al barrio cerro norte; también se podrá ir en autos y motos para salir en caravana detrás de los hinchas que salen a pie y llegar todos juntos con la fiesta que acostumbra brindar la parcialidad picapiedra.
Según lo que se trate en la comisión de seguridad y lo que crea conveniente la policía, puede existir la posibilidad de que los futbolistas de Rampla tomen la calle Grecia rumbo al norte del barrio y pasen por la sede de nuestro club cerca de las 15:30 horas, ya que partirán del Estadio Olimpico en micro. Ahí es donde los parciales de Rampla tendrán la posibilidad de brindarles todo el apoyo y demostrar la confianza de los hinchas a los futbolistas y al cuerpo técnico cuando transiten por la principal avenida de nuestro barrio.
Por Sebastian Pizzorno.