Este domingo se juega el partido más esperado por todos los ramplenses: el clásico. Convocamos a toda la parcialidad a acompañar al equipo. Sabemos que el costo de la entrada es alto, pero este es el partido en que más tenemos que estar, más tenemos que alentar, más tenemos que hacernos sentir. No podemos garantizar el triunfo deportivo, pero en la tribuna no podemos perder. Demostremos por qué somos el tercer grande, por qué estamos en las buenas y en las malas, por qué no abandonamos. Esto depende únicamente de nosotros. Los jugadores nos necesitan. Fernando Araújo, que es hincha de Rampla y en su momento dejó todo por nuestros colores, está haciendo lo mejor que puede para sacarnos de esta incómoda situación deportiva junto a sus jóvenes colaboradores, y también necesita nuestro apoyo. No podemos darle la espalda a nuestro querido Rampla en este momento. Simplemente, eso no es una opción.
Para quedarnos en Primera, el lugar que nos corresponde, este clásico es la final del mundo. Hay que ganar por 2 sencillos motivos: primero que es un clásico y segundo que estos 3 puntos se vuelven de vital importancia para tener un poco de oxígeno en la tabla de la permanencia. Un triunfo, nos daría el envión anímico y deportivo que necesitamos. Una derrota nos dejaría un paso más cerca del abismo. No podemos quedarnos de brazos cruzados, todos tenemos que poner lo mejor de nosotros para salir de ésta. Y en este caso, eso implica estar en la cancha, dándole fuerzas a nuestros jugadores.

Un hecho importante a tener en cuenta es que la venta de entradas se realiza únicamente a través de la red ABITAB. El costo para la parcialidad de Rampla Juniors es de $180. No se venderán localidades el día del partido, por lo tanto hoy sábado es la última chance. Los árbitros del encuentro serán Líber Prudente, Mauricio Espinoza y Robert Muniz. Prudente dirigió 2 clásicos y Rampla no perdió ninguno de ellos. Ganó 1-0 en su último triunfo en el Barrio La Paloma, con gol de Oscar Dastés, un partido donde jugaron Javier Benia y Julián Perujo, que hoy están en el plantel principal. El otro clásico sin embargo dejó un sabor muy amargo, y fue el empate 2 a 2 en el Centenario, cuando Rampla ganaba 2 a 0. Aquella mañana, Prudente sancionó un penal muy dudoso en contra de nuestro equipo. De todos modos, lo que pase este domingo, es historia nueva y está por escribirse.
La parcialidad de Rampla se reunirá a las 14:30 en la Sede para partir a las 15:45 caminando hasta el escenario del Barrio La Paloma. Los futbolistas partirán del Estadio Olímpico a las 15:45 cambiados y masajeados, llegarán al escenario deportivo cerca de las 16 horas donde solo calentarán; luego de finalizado el encuentro volverán al Estadio Olímpico a bañarse. A pedido de la Comisión de Seguridad, el recorrido que hará el micro de los futbolistas será todo por Turquía, luego Carlos Maria Ramírez, tomarán la ruta y así llegará al Barrio La Paloma. Los hinchas al igual que los futbolistas tendrán que ir por Turquía. Por lo tanto que se dará la posibilidad de que los hinchas alienten a los jugadores y hacerles sentir el apoyo, ya que la hinchada abrirán paso para que el plantel siga su rumbo.
.jpg)
En el aspecto deportivo, este sábado se realizó la última práctica, donde hicieron un recreativo, trabajaron sobre la pelota parada y de igual forma hubo tiempo para escuchar la charla final del Presidente Lucas Blasina a todos los futbolistas del plantel brindando apoyo y todo el aliento para este partido clásico. Fernando Araújo no confirmó el equipo, pero repetiría a 10 de los 11 que comenzaron jugando ante Defensor Sporting. El único que saldría sería Danilo Moreno Asprilla, ingresando en su lugar Paul Dzeruvs. Julián Perujo corría con chances pero seguramente estará en el banco de suplentes. Por lo tanto los que saldrán a la cancha serían Lucero Álvarez en el arco; César Vargas, Javier Benia, Rodrigo Canossa y Jonathan Souza Motta en defensa; Bruno Barreto, Oscar Russo, Mario Leguizamón y Rodrigo Rojo en el mediocampo; Ismael Espiga y Paul Dzeruvs en ofensiva. Están descartados el ecuatoriano Orlindo Ayoví que aún continúa su recuperación y Wilinton Techera que se resintió de su desgarro.
Los antecedentes no son buenos para Rampla, eso lo sabemos todos. Tras cuatro empates consecutivos ante el clásico rival, se sufrió una derrota en el Apertura pasado por 1 a 0 en el Estadio Centenario. De todos modos, la historia muestra que "en las que duelen", siempre se impuso el rojiverde. Como en el primer clásico, allá por el año 1927. Como en el segundo clásico por Campeonatos Uruguayos oficiales, en 1947 (el primero fue empate). Como en 1996, cuando se definía cual de los dos equipos iba a jugar el repechaje para no bajar a la "B" y Rampla lo ganó de atrás y pasada la hora. Como el último clásico del Siglo XX, en 1999. Como el primer clásico del Siglo XXI, en el 2005.
.jpg)
Y así como en 1995, con Fernando Araújo como entrenador, Rampla precisaba realizar un campañón para quedarse en Primera, se rompió una racha negativa ante el clásico rival, derrotándolo en su cancha 3 a 1, y eso fue el inicio de una espectacular remontada que no solo dejó a Rampla en el círculo de privilegio, sino que lo puso peleando el campeonato hasta la última fecha con Peñarol y Nacional, esa historia se puede repetir en este 2012. La esperanza es lo último que se pierde, pero lo primero, depende de vos, de que vayas al ABITAB y compres tu entrada, y el domingo estés acompañando al equipo. Ahí comenzamos a ganar la batalla. Contamos contigo. Contamos con todos. "Siempre Rampla Juniors adelante! Triunfante!" como dice la marcha ramplense.
Por Sebastián Pizzorno y Marcelo Baruffaldi.