Futsal: Cuestión de peso

 

El partido perteneciente a la cuarta fecha del Torneo Clausura de
Fútbol Femenino de Fútbol Sala entre Rampla Juniors y Bella Vista se jugó en las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol en lugar de la cancha del Campus Municipal de Maldonado como se había establecido de antemano.

Previo al inicio del Torneo Clausura se realizó una reunión de Clubes
en la A.U.F. el 31 de Octubre de 2011 para establecer el calendario de partidos, la fecha de inicio, y los pormenores del Torneo en sí.
Además, se acordó como se había planteado antes del comienzo del Campeonato Uruguayo 2011, es decir, antes del inicio del Torneo Apertura 2011, que se realice una fecha con todos los equipos en el Departamento de Maldonado, donde hay dos planteles que provienen de ahí, los del conjunto de Cade (Club Atlético del Este), y los de Rampla Juniors.

Se decidió con la anuencia de los clubes presentes, incluido Bella Vista, que la fecha sea la cuarta. En ese momento los primeros que plantearon no ir fueron los equipos que entrenan y dependen del Montevideo Rowing, es decir, Rowing, Verdirrojo, y Fénix, ya que dos jugaban entre ellos y preferían hacerlo en Montevideo; salvada esta instancia quedaron los partidos entre Cade versus Udelar, y Rampla Juniors ante Bella Vista para jugarse en el Departamento Fernandino, en doble jornada.

Apenas concluida la doble jornada de la tercera fecha que involucró a los conjuntos de Cade frente a La Luz y Rampla Juniors con Verdirrojo, se empezó a planear la jornada siguiente por nuestra parte en lo que respecta al traslado de la ropa, formularios, botiquín, pelotas, agua, etcétera, y todo lo que acarrea la preparación de un partido; agregado a esto, se nos dijo que se iba a jugar el Domingo 27 pasado, por lo que también hubo que modificar la preparación del Fútbol Sala Masculino “picapiedra”, pues hay cosas que coinciden.

Luego de hacer grandes modificaciones para poder jugar en Maldonado dicho Domingo con el femenino, sin dejar de lado el masculino, nos quedamos a la espera de la fijación. Incluso se organizó una rifa de un pantalón corto y una camiseta oficiales de Rampla Juniors entre los asistentes a la doble jornada, para paliar en parte los gastos que tiene nuestro plantel que debe viajar todos los fines de semana para jugar en la Capital.

Si bien había rumores que Bella Vista no quería viajar, no fue hasta que vimos la fijación oficial en el boletín de designaciones de la página web de la A.U.F, que se había desoído el mandato de la reunión de Clubes del 31 de Octubre de 2011.
Ante la sorpresiva decisión, la cual no se nos fue comunicada, como creemos debió haberse hecho, nos dirigimos personalmente a la A.U.F. a plantear nuestra discrepancia, argumentando que ya teníamos todo arreglado para recibir a Bella Vista en Maldonado, y haciendo saber al Consejo de Fútbol Femenino de todos los perjuicios que nos acarrearía si no se jugaba ahí, más allá del infortunado antecedente que se crearía.
También le hicimos notar que al Club “Papal” se le hicieron muchas concesiones para el Torneo Clausura en la reunión previa, por ejemplo, el cambio de fecha de un partido por tener su entrenador, Jorge Seré, que ir a jugar al “Show-gol” no recordamos donde, o la postergación de algún partido si alguna jugadora era citada para la selección, entre otras.
Lo único que se les pidió fue viajar en una de las 14 etapas del Campeonato Uruguayo, nada más, contrastando con el equipo Ramplense que debe hacerlo en 12 fechas.

Con esto, Rampla Juniors no pretende tener privilegios, pero tampoco dejaremos que otros los tengan, y que se respete a la única Institución que se mantiene desde que se federó el fútbol femenino en la A.U.F. en 1996, que posee más de 23 años de historia, y que cuanta con 10 Campeonatos Uruguayos ganados, siendo Vice-campeón en los otros restantes, además de ser el primer campeón de esta rama en particular de fútbol de salón, sin contar con una infinidad de Campeonatos juveniles, premios Charrúa, Goleadora, Valla menos vencida, y Fair Play, entre otros.

A fin de cuentas, el “tele novelesco” partido con Bella Vista se suspendió, cuando debió haberse jugado, o en su defecto que el equipo “Papal” perdiera los puntos por no presentarse. Esto conlleva que ambos equipos tengan un partido atrasado, perjudicando el normal desarrollo del Torneo.
Lo que sí podemos asegurar es que nos mantendremos firmes en la decisión de jugar este cotejo en el bonito gimnasio cerrado del Campus Municipal de Maldonado.

PRÓXIMO OBJETIVO: FÉNIX

Al igual que nuestro plantel principal de varones, las chicas “picapiedras” se medirán con el equipo de Fénix en la próxima fecha del Torneo Clausura de Fútbol Sala Femenino de Primera División, este Viernes 2 de Diciembre de 2011 en el Montevideo Rowing Club a las 22:30 horas.

La diferencia entre ambos planteles en cuanto a los objetivos, más allá del triunfo, es que mientras los varones están urgidos de puntos para zafar de la incómoda posición de la Tabla del Descenso, las muchachas Ramplenses buscarán seguir en las primeras colocaciones del Torneo, con un partido pendiente ante el puntero Bella Vista que de ganarlo, marcaría una casi-hazaña y nos dejaría en las puertas de la definición por el Clausura, aunque faltan 3 partidos muy importantes.

La invitación queda planteada para nuestros parciales, simpatizantes, allegados, amigos y medios de prensa en general para que se arrimen a presenciar este bonito espectáculo.

Hacemos saber que la entrada es libre y gratuita, y que el Montevideo Rowing queda en la intersección de la calle Francisco Tajes y los accesos a las Rutas Nacionales 1 y 5, detrás de Canal 4, y a 100 metros de la Central Termoeléctrica José Batlle y Ordóñez.

Informe y foto (de archivo):
Edison Pérez.

Rampla Juniors