El pasado viernes el plantel que dirige Edgardo Arias, jugó su primer encuentro futbolístico amistoso previo a la pretemporada que comenzará el domingo 26 de agosto por la mañana, donde realizaran un trabajo aeróbico en el Parque Roosvelt. El lunes, comenzarán con trabajos de doble horario, donde de mañana se trabajará en lo físico mientras que en la tarde se trabajará sobre lo técnico táctico. Así será la planificación hasta el miércoles 29 de agosto inclusive. Estos trabajos se realizaran en el complejo turístico El Retoño. El jueves se trabajará en el Estadio Olímpico por la mañana en horario simple, donde estarán sometidos a trabajos físicos a cargo del profesor Marcelo Ruso. El viernes 31 de agosto, harán fútbol por la mañana en el Olímpico y por la tarde partirán rumbo al departamento de Flores para hacer la segunda etapa de la pretemporada y volverán el 7 de septiembre a Montevideo donde harán un encuentro amistoso frente al equipo de Progreso ya que no habrá fútbol local debido a la fecha de eliminatorias.
Salida por derecha con balón dominado del "Coto" Cesar Vargas.
Bajo un llovizna intensa se jugó el amistoso frente a Uruguay Montevideo en el Estadio Olímpico a partir de las 9:30 horas. Con Martín Barlocco debajo de los tres palos; Cesar Vargas, Jonathan Souza Motta, Federico Velásquez y Ricardo Pereyra se compartieron el fondo; aparecieron como doble cinco, Oscar Russo y Rodrigo Alvez; como volante externo por derecha jugó Danilo Moreno Asprilla, y Paul Dzeruvs lo hizo por la banda izquierda; mientras ue el ataque estuvo comandando por Leonardo Medina y Maureen Franco. Así paró Edgardo Arias al equipo A, que enfrento durante 40 minutos a los titulares de Uruguay Montevideo. El resultado fue 0 a 0 y la única modificación que sufrió este equipo fue la entrada de Tabare Da Cunha por Danilo Moreno Asprilla cuando corría el minuto 25 del inicio.
Cuello con la pelota mientras Enzo y Diego Ventoso se ubican esperando el pase
En el segundo encuentro de 40 minutos, también terminó con marcador cerrado frente a una mixtura de futbolistas de Uruguay Montevideo. El equipo B que alineó Edgardo Arias fue con: Martín Barlocco; Fernando Rimoli, Bruno Sacarelo, Santiago Carpentieri y Emanuel Cuello; Ignacio De León y Diego Gallo de doble cinco; dos volantes externos, Tabare Da Cunha por derecha, Enzo Ventoso por izquierda y en el ataque estuvieron Alexis Noble y Diego Ventoso. A los 10 minutos del encuentro, entró Bernardo Long en lugar de Martín Barlocco.
De esta forma, Arias, probó a algunos futbolistas del club y a las nuevas incorporaciones como Maureen Franco, Leonardo Medina y Federico Velásquez. Darío Flores no fue de la partida y realizo trabajos específicos con pesas. Aún restan algunas incorporaciones más que ha pedido el entrenador y ahí se cerrará el plantel.
El pasado jueves 23 de agosto, Bernardo Long, renovó su contrato por un año más. Cerca de las 18 horas el futbolista, firmó contrato en la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Bernardo Long firmando su contrato en la AUF
Por Secretaria de Prensa: Sebastian Pizzorno.