La realidad es que muchas cosas cambiaron desde aquel sábado 21 de abril cuando iban a enfrentarse Cerrito y Rampla Juniors en el Parque Maracaná. De entrada nomás surge el hecho del cambio de escenario, lo cual es absolutamente coherente, teniendo en cuenta que el partido se debió suspender por un incidente ocurrido en las afueras del escenario fijado inicialmente. Tras varias idas y venidas, entre ellas el retiro del campeonato por parte de nuestro rival de turno que no tardó ni 48 horas en revertirse, se fijó el Parque Palermo para este encuentro entre albiverdes y rojiverdes.
En filas picapiedras ya no está Fernando Araújo como entrenador, quien fue separado de su cargo tras sufrir 3 derrotas consecutivas. En el medio de esa racha negativa estaba el partido con Cerrito, pero nunca sabremos qué hubiera pasado si aquel cotejo finalmente se jugaba.
Lo cierto es que los ahora dirigidos por Eduardo Favaro, si antes necesitaban una victoria frente a este rival, ahora están más que obligados a quedarse con los 3 puntos para seguir con chances reales de permanencer en Primera.
En una situación aún más complicada está Cerrito, que si cae con Rampla perderá la categoría si Racing mantiene el triunfo parcial ante Fénix (este miércoles se juega el pico de aquel choque donde los de Sayago están ganando 3 a 1).
Por todos estos motivos, el partido entre picapiedras y auriverdes se vive con clima de final, donde ambos necesitan la victoria como el aire que respiran y el empate no le sirve a ninguno.
.jpg)
Rodrigo Canosa, de los pilares de Rampla en este torneo, enfrentará a su ex club.
Respecto a los 11 titulares que jugaron frente a Nacional y de acuerdo a los entrenamientos realizados esta semana Eduardo Favaro deberá realizar una variante obligada ante la expulsión de César Vargas. El reemplazo como lateral derecho sería Julián Perujo, mientras que Tabaré Da Cunha aparecería en la oncena inicial, pasando Paul Dzeruvs al banco. De esta forma, el sistema a emplear sería un 4-4-2 como frente a Nacional, con Richard Núñez jugando como delantero junto a Maximiliano Brito.
El once probable entonces para este miércoles es con Bernardo Long en el arco; Julián Perujo, Rodrigo Canosa, Jonathan Souza Motta y Willington Techera en defensa; Tabaré Da Cunha, Óscar Russo, Bruno Barreto y Rodrigo Rojo en el mediocampo; Richard Núñez y Maximiliano Brito en ofensiva.
La terna arbitral estará integrada por Roberto Silvera, Richard Trinidad y Eduardo Aguirre. El 4to. árbitro será Christian Ferreyra. Se venderán entradas en el Parque Palermo, a $150 para la parcialidad picapiedra. Aquellos que hayan adquirido su entrada para el partido que luego fue suspendido, podrán ingresar presentando el mismo ticket.
Recordamos que en el Torneo Apertura, picapiedras y auriverdes jugaron en el Estadio Olímpico, y fue victoria visitante por 3 a 1, anotando Richard Núñez de penal el gol de Rampla . En el Campeonato Uruguayo pasado, Cerrito estaba en la Segunda División Profesional y por lo tanto, no fue rival de los rojiverdes.
En la temporada 2009-2010, jugaron por el Apertura en el Olímpico y fue victoria de Rampla 1 a 0 con gol de Martín Icart. En el Clausura, se enfrentaron en el Maracaná empatando 1 a 1. Martín Bonjour hizo el gol picapiedra, en una tarde recordada por el bochornoso arbitraje, donde el línea Marcelo Costa marcó un penal inexistente a pocos minutos del final, y así privó a Rampla de una victoria que a fin de cuentas, lo hubiera clasificado para la Copa Sudamericana. Fue uno de los peores arbitrajes que sufrió nuestro club en los años recientes. Esperemos que este miércoles, los encargados de impartir justicia brinden las garantías necesarias para que el partido se desarrolle con normalidad.
Por Marcelo Baruffaldi - mbaruffaldi@ramplajuniors.com